CUIDAR DE LA LUZ EN EL INTERIORISMO
enero 2, 2019LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO PARA EL INSTITUTO PANTONE
enero 15, 2019Con la llegada del nuevo año, analizamos las tendencias de decoración para 2019. Muchas de ellas llevan tiempo con nosotros, y otras empiezan a despuntar. Si quieres saber si tu casa está a la última, ¡no te las pierdas!
Espacios abiertos: O más conocidos como “Open Concept” siguen siendo tendencia. Gracias a ellos, ganamos metros útiles en nuestras viviendas y aprovechamos mejor la distribución de la luz.
Madera como protagonista: Los acabados en madera, ya sea natural como la de roble, que gana por goleada; o artificial con suelos laminados sigue siendo la protagonista para los acabados.
Mármol: Como contrapunto a la madera, el mármol continúa siendo uno de los materiales que más se utilizan en cuartos de baño y cocinas.
En 2019 destacarán los productos sin tratar, sencillos y elegantes.
Suelos en contraste: También denominados “falsa alfombra”. Consiste en poner diferentes dos materiales diferentes en el suelo de un mismo espacio, es habitual en espacios abiertos en los que se pretende diferenciar visualmente la cocina de las áreas colindantes. En cuanto a los materiales utilizados, el azulejo hidráulico continúa siendo protagonista para este efecto también en 2019.
El terrazo: es una de las últimas incorporaciones en cuanto a decoración se refiere.
La tendencia para 2019 es para el suelo, donde el terrazo irrumpe con fuerza.
Terciopelo: Hace unas temporadas, el terciopelo se consideraba un material clásico y ahora es la última tendencia en decoración. Este año lo encontraremos en cojines, cortinas e, incluso, sofás o sillones.
Metalizados: Acabados en cobre, plata y metálicos en general están de moda. En concreto, en 2019 el color dorado es el el rey.
Además, éste combina a la perfección con decoración en tonos blancos y en tonos oscuros.
Las fibras naturales, también en las paredes: En 2019 no solo encontraremos cestos y maceteros realizados con fibras naturales, la tendencia es incluir también estos elementos en las paredes. Hazle hueco en las tuyas y verás que el resultado es espectacular.
Estampado de cuadros: En cojines, fundas nórdicas y papeles pintados.
La geometría llega a nuestras casas en forma de cuadros por todas partes.
Estilo Art Decó: El estilo Art Decó puesto lleva varias temporadas en boga. Este año, continúa siendo plena tendencia.
Ahora, la paleta cromática se amplía a los colores de moda, con los tonos empolvados como protagonistas.
Artesanía: Todo lo que sea handmade, o lo parezca, estará de plena tendencia durante este año. El uso de materiales como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica se impondrán. Sin duda, esta es una de las tendencias que más nos gustan.
¿Cuál es tu tendencia favorita? Te animamos a combinar varias de ellas, ya que la clave está en incorporar y mezclar pinceladas de distintas tendencias para crear un resultado más personal.
Fuente: Bemydeco