5 Formas de ubicar los muebles en el living y ganar un montón de espacio
enero 21, 2019Las mejores ideas para la decoración de casas pequeñas
febrero 5, 2019Lo sabemos. No están al alcance del común de los mortales y muchos sólo podemos soñar con ellos, pero hay algo en los departamentos
de lujo que atrae a propios y extraños y por eso hoy queremos dedicarles el post de la semana.
Independiente del país o continente donde estén ubicados y del estilo elegido para su decoración, los departamentos de lujo comparten cuatro características comunes que se repiten en todos ellos. Veámoslas.
El espacio
A pesar de centrarnos de pisos y no de chalets unifamiliares o grandes mansiones, todos ellos sin duda cuentan con un montón de metros para disfrutar.
Grandes salones, espaciosas habitaciones o baños con grandes bañeras son comunes a estas viviendas sin importar el país de origen.
La luz
Otro símbolo indudable de lujo, todos los pisos de lujo cuentan con espacios muy luminosos, con grandes ventanales desde donde entra a raudales la luz natural, incluso en estancias tradicionalmente más oscuras como los baños.
Una ubicación privilegiada
Un entorno especial o unas vistas que quitan el hipo son también denominador común de los departamentos de lujo.
Ya sean espectaculares vistas al mar con terrazas inmensas en primerísima línea de playa, o áticos de rascacielos con panorámicas a una iluminada ciudad, este tipo de viviendas siempre están en los mejores enclaves.
Como se suele decir en el ámbito inmobiliario, “location, location, location” es la primera máxima.
Una decoración cuidada
Independientemente del estilo elegido por el propietario, ya sea desde el más puro minimalismo hasta el clásico más renovado,
sí se nota que en su ambientación ha metido mano un equipo de diseñadores de interiores.
Mobiliario bien seleccionado y distribuido, ambientes despejados y ordenados, una gama cromática estudiada y un estilismo adecuado son características comunes a todas estas viviendas.
¿Y cómo acceder a ellos?
Aparte del espectacular colchón económico que obviamente se debe tener, para acceder a este tipo de pisos los canales suelen ser distintos
a los habituales. Nadie se imaginaría encontrar uno de estos pisos en carteles pegados en postes de luz o en pequeños anuncios en diarios genéricos perdidos entre muchas otras opciones.
Normalmente este tipo de pisos se comercializan únicamente a través de inmobiliarias de lujo, siendo prácticamente imposible la negociación propietario-comprador. Este tipo de agencias están especializadas en clientes de alto nivel y las hay que funcionan a nivel internacional
o exclusivamente locales, pero sólo detectándolas podrás acceder a estas propiedades si estás pensando en comprar o alquilar una de ellas.
En fin, quizás la mayoría de nosotros tendremos muy pocas posibilidades de vivir en una de ellas
(aunque nunca se sabe, hay que apuntar siempre alto ;-)), pero al menos nos consolamos por el momento observando su belleza.
Os dejamos con 6 ejemplos seleccionados de entre los departamentos de lujo más espectaculares en distintas partes del mundo.
¡Que los disfrutes!